Anuncian campaña de prevención y sensibilización durante la Semana Santa | Impacto!

Anuncian campaña de prevención y sensibilización durante la Semana Santa

Anuncian campaña de prevención y sensibilización durante la Semana Santa

Seguridad y Justicia

 El Ministerio de Gobernación (Mingob) llevará a cabo una campaña de sensibilización para fortalecer la prevención del delito y la violencia en el país, como parte de las acciones durante la Semana Santa.

Esta se enfocará en la prevención de diferentes hechos ilícitos, como la portación ilegal de armas de fuego, para evitar atentados en contra de la vida de los ciudadanos en las distintas actividades que se desarrollan por el descanso de la Semana Mayor.

“Tenemos una campaña para prevenir cualquir tipo de violencia durante la Semana Santa y época de verano. Hemos detectado que una de las causas de los accidentes de tránsito es que no se toman más medidas de prevención”, dijo Ronald Portillo, coordinador de la Prevención del Tercer Vicedespacho de Gobernación.

Normas de tránsito

Recordó que el fin de la campaña es la prevención de accidentes de tránsito, por lo que es necesario hacer conciencia en los automovilistas para que respeten las normas de tránsito.

También se fomentará la cultura de la denuncia, poniendo a disposición los números de teléfono de la Policía Nacional Civil (PNC), y se sensibilizará para que las personas continúen con las medidas sanitarias, para evitar el contagio del coronavirus.

Acercamiento comunitario

Además Mingob informó detalles de la actividad Un día con mi comunidad, cuya finalidad es hacer énfasis en las campañas de Rompe el silencio, denuncias de violencia contra la mujer, activar alertas en caso de desaparición de mujeres, niños, niñas y adolescentes en la localidad.

El subdirector general de Prevención del Delito, Héctor Hernández, indicó: “Lo importante es retomar los espacios que se tenían antes de la pandemia, y ahora es seguir con el distanciamiento social, pero se continúa realizando las campañas preventivas sobre la no violencia”.

De esa manera el trabajo de los elementos consiste en realizar pintacaritas, globoflexia, lotería, juegos inflables y actividades a cargo de los personajes Polito y Polita así como Leshi y la Unidad K-9.

La interacción entre elementos y ciudadanía fortalece el acercamiento para una mejor convivencia y confianza.

Te puede interesar:

Anuncian vías alternas por construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

COMENTARIOS