Antonio Malouf asume la presidencia del CACIF | Impacto!

Antonio Malouf  asume la presidencia del CACIF

Antonio Malouf asume la presidencia del CACIF

Malouf sustituye en el cargo a José González Campo, para el periodo 2017-2018

Lo acompañan en la directiva, como primer vicepresidente, Marco Antonio García, y como segundo vicepresidente, Óscar Castillo.

Antonio Malouf, representante del sector exportador (Agexport), es el nuevo presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Malouf fue juramentado este lunes 3 de abril, y lo acompañan en la directiva, como primer vicepresidente, Marco Antonio García, y como segundo vicepresidente, Óscar Castillo.

En su primera conferencia de prensa, el empresario dueño de textiles y director de la X Compañía de Bomberos Voluntarios, definió su compromiso por la inclusión de las mujeres y los jóvenes.

“Hay más mujeres en las juntas directivas y queremos hacer realidad los proyectos, Hay una gran empresarialidad rural, y queremos acercarnos a esos empresarios para generar más empleo”, afirmó.

Otro de los puntos que trató fue el relativo a la corrupción, en el cual destacó que continuarán con el apoyo de la lucha contra este flagelo.

“Estamos a favor de la lucha contra la corrupción, a todo nivel, no importando quien sea el causante de la corrupción y esperamos que esa lucha continúe”, afirmó el nuevo presidente del sector empresarial organizado.

Respecto a las recientes resoluciones de los tribunales, en las que se suspenden algunos proyectos hidroeléctricos y mineros, Malouf afirmó que la postura gremial es continuar bajo el esquema de que, la certeza jurídica, debe ser la base para que la inversión regrese a Guatemala.

“Hay mucha necesidad de inversión en el país y queremos que las personas sigan invirtiendo en el país, y no que por una sentencia jurídica se vayan a perder las inversiones”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: