Antonio Coro podría enfrentar juicio, por recibir millonaria indemnización | Impacto!

Antonio Coro podría enfrentar juicio, por recibir millonaria indemnización

Antonio Coro podría enfrentar juicio, por recibir millonaria indemnización

Seguridad y Justicia

Será el próximo 3 de septiembre, cuando el juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, determine si el ex alcalde de Santa Catarina Pinula, debe enfrentar a la justicia, desde el banquillo de los acusados.

Debido a la gran cantidad que trabajo pendiente, el  juzgado Sexto de primera instancia penal aplazó para dentro de dos semanas la audiencia en contra del ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro señalado por supuestas anomalías en la entrega de una indemnización millonaria, por el tiempo que estuvo a cargo de la citada comuna..

Ante ello el juez encargado del caso decidió aplazar la audiencia para el próximo 3 de septiembre.

El caso

José Antonio Coro García, exalcalde de Santa Catarina Pinula  fue  señalado en 2018 de recibir Q3.4 millones de quetzales irregularmente, por concepto de indemnización municipal; pago que de acuerdo a un informe de la Contraloría General de Cuentas ya  se había declarado  como ilegal.

Por ello el exfuncionario público,  figura entre los 27 guatemaltecos vinculados a casos de corrupción por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos.

En Octubre del 2018, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del entonces  alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes , para ser investigado por la sustracción ilegal de Q3.4 millones, que la comuna entregó como indemnización al exjefe edil.

La Fiscalía contra la Corrupción reveló una investigación relacionada a dicho pago, que resultó en la captura de varios miembros del concejo municipal, que también enfrentan proceso señalados de cometer el delito de peculado por sustracción.

Te puede interesar:

Guatemala rompe su registro de más contagios de covid-19 en un solo día

COMENTARIOS