Ante alza ante de combustible el MEM realiza   monitoreos   a  nivel nacional | Impacto!

Ante alza ante de combustible el MEM realiza   monitoreos   a  nivel nacional

Ante alza ante de combustible el MEM realiza   monitoreos   a  nivel nacional

La información recabada no registra especulación en los precios

El monitoreo se realizó en 80 estaciones de combustible

Tras el incremento al valor de los combustibles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó verificación de precios en todo el país. Con el propósito de evitar la especulación de parte de los distribuidores.

“Se constituyeron cinco equipos de trabajo, uno de ellos está trabajando en la zona cinco capitalina en el Plan Centinela, conjuntamente con la Dirección y Atención al Consumidor (Diaco), y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)”, indicó el ministro de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang.

Además, agregó, se realiza una supervisión de precios en la zonas 1 y 12 de Ciudad de Guatemala, y en varios departamentos del país.

El titular de la cartera energética recalcó que los precios de referencia son para la gasolina superior Q23.50, para la regular Q 22.20 y para el diésel Q18.20

“Los precios según el monitoreo realizado hoy, en 80 estaciones de combustible en auto servicio, en promedio, el precio de gasolina superior es de Q23.32, el de la regular Q22.02 y Q17.71 por el diésel”, indicó el funcionario.

El viernes pasado el MEM, por medio de un comunicado, informó que esa cartera no avalaba el aumento “desproporcionado” que se registraron en los precios de combustible en el país.

Hasta el momento, la información recabada no registra especulación en los precios, según la información oficial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: