Angustioso operativo para rescatar a niño que completa cuatro días atrapado en un pozo | Impacto!

Angustioso operativo para rescatar a niño que completa cuatro días atrapado en un pozo

Angustioso operativo para rescatar a niño que completa cuatro días atrapado en un pozo

Surjeeth, de dos años, está atrapado desde el viernes en un pozo de 30 metros de profundidad en una zona agrícola en el estado de Tamil Nadu, sur de India.

La orografía del terreno es muy complicada, lo que dificulta las labores de rescate.

El niño estaba jugando solo en el campo cuando se supone que se precipitó por un agujero abierto, dijo Jeethesh, oficial de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

El pequeño fue localizado mediante una cámara subterránea y desde entonces los socorristas han estado “suministrando oxígeno” al pozo desde el exterior para aumentar las probabilidades de supervivencia.

Los rescatistas están excavando un túnel paralelo al pozo en el que cayó Surjeeth por el que se pretende sacarlo.

El pequeño se está “deslizando continuamente hacia abajo” y no ha recibido ni comida ni agua, indicó el oficial del NDRF.

La orografía del terreno es muy complicada, lo que dificulta las labores de rescate pues la zona está formada por una estructura en su inmensa mayoría de granito, cuya dureza está ralentizando la operación.

Con #SaveSurjeeth usuarios publican mensajes de apoyo a familiares y servicios de emergencia que trabajan en el rescate del niño.

Líderes políticos y figuras públicas se sumaron a las peticiones por la salud y el rescate con éxito del niño, entre ellos el líder del Partido del Congreso, Rahul Gandhi.

En Tamil Nadu está en marcha una carrera contra el tiempo para salvar a Surjeeth, que quedó atrapado en un pozo desde el viernes. Rezo para que sea rescatado y vuelva con sus angustiados padres lo antes posible“, publicó el político en Twitter.

El jefe de gobierno adjunto de Tamil Nadu, Ottakarathevar Panneerselvam, aseguró que se está empleando “la máxima tecnología” para acceder cuanto antes al menor.

Tal vez le interese leer…

Un rayo mata a 60 vacas en Nicaragua

COMENTARIOS