Analizarán situación tributaria de aerolíneas que operan en Guatemala | Impacto!

Analizarán situación tributaria de aerolíneas que operan en Guatemala

Analizarán situación tributaria de aerolíneas que operan en Guatemala

Economía Nacional

Representantes de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas-AGLA- , se reunieron con la comisión de Turismo del Congreso, para a abordar el tema de la situación tributaria de dicha asociación.

El presidente de la comisión Jaime Lucero Vásquez, procedió a informar a los miembros de la sala de trabajo la petición presentada, de manera que puedan hacer un análisis de la misma y aportar su punto de vista respecto a lo solicitado.

Consideramos necesario tratar el tema con representantes de la Asociación solicitante, además de autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, indicó el diputado Lucero Vásquez.

En otro tema, el congresista Nery Samayoa, miembro de la comisión propuso citar al director de INGUAT y al Ministro de Comunicaciones para que proporcionen un informe sobre el mal estado de las carreteras que conducen hacia los sitios turísticos del departamento de Alta Verapaz.

Lo que se busca es garantizar el buen estado de los caminos que conducen hasta diferentes destinos turísticos, pues de esa forma se facilita la movilización de las personas y se fomenta el turismo interno.

También te puede interesar leer:

Líneas Aéreas sigue abogando por reformas a la Ley de Actualización Tributaria

COMENTARIOS