Analizan ley que dotaría de alimentos a familias en extrema pobreza | Impacto!

Analizan ley que dotaría de  alimentos a familias en extrema pobreza

Analizan ley que dotaría de alimentos a familias en extrema pobreza

Congreso

Una Mesa técnica discute en el Congreso la ley de Pérdidas y Desperdicio de alimentos, cuyo fin es aprovechar alimentos aptos para el consumo, entregándolos a personas en extrema pobreza.

Los diputados integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunieron con diferentes instancias para finalizar detalles de la Iniciativa de Ley de Pérdidas y Desperdicio de alimentos, con la cual se pretende que alimentos aún aptos para el consumo humano se destinen a personas en extrema pobreza que no tienen garantizada su alimentación.

El propósito es aprovechar los alimentos no comercializados y en abandono y que sean confiscados a favor del Estado para crear bancos de alimentos que administraría el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Los legisladores ponentes de la ley también proponen crear un artículo que regule la clasificación de productos adecuados para el consumo humano, por lo que el Presidente de la Comisión, Jairo Flores, recomendó que sea el Ministerio de Salud el que avale el uso de los alimentos y el MAGA la distribución.

Por ello, el diputado Haroldo Quej, integrante de la comisión pidió al MAGA elaborar un organigrama que explique cómo funcionarían los bancos de alimentos en los 22 departamentos ya que recalcó que es importante que se lleve a cabo de forma descentralizada.

El diputado Flores convocó a una reunión a las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para conversar acerca de los temas de exoneraciones fiscales en los alimentos y programó una conferencia virtual con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en ingles), de Colombia con el propósito de conocer la experiencia que el tema de banco de alimentos posee la organización en dicho país.

También te puede interesar leer:

Buscan implementar el vaso de leche en la refacción escolar

COMENTARIOS