Analizan iniciativas de ley en beneficio de los jubilados del Estado | Impacto!

Analizan iniciativas de ley en beneficio de los jubilados del Estado

Analizan iniciativas de ley en beneficio de los jubilados del Estado

Congreso

Varias iniciativas de ley que proponen mejorar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados del Estado fueron sometidos a un análisis por parte de los diputados que integran la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda.

Una de las iniciativas es la 5481, Ley de Incremento Económico a los Pensionados, la cual propone reformar el Decreto 75-84 que se refiere al Régimen del Instituto de Previsión Militar, de manera que se incremente las pensiones de los retirados de la institución armada.

Durante la reunión los legisladores también recibieron a representantes de la Asociación Shadai Nueva Familia, de San Gabriel Suchitepéquez, organización que administra un asilo de ancianos y que a la fecha no ha recibido la ayuda económica de Q1 Millón, incluida en el presupuesto de salud correspondiente a este año.

Al respecto, la coordinadora de la unidad de evaluación del Ministerio de Salud Ana Castellanos aseguró que al momento aún faltan algunos datos que debe aportar la Asociación. Se espera sea a partir de la segunda semana de Septiembre cuando las autoridades de dicho ministerio entregue el aporte por parte del Estado a través del ministerio de salud.

Finalmente el presidente de esta sala de trabajo, diputado Rudy Pereira, destacó que continuarán con el análisis de estos temas en la próxima reunión de trabajo.

También te puede interesar leer:

Concluyó la restauración del pleno del Congreso

COMENTARIOS