"Ampliación de toque de queda evitará aglomeraciones y contagios" dice presidente, Alejandro Giammattei | Impacto!

“Ampliación de toque de queda evitará aglomeraciones y contagios” dice presidente, Alejandro Giammattei

“Ampliación de toque de queda evitará aglomeraciones y contagios” dice presidente, Alejandro Giammattei

Coronavirus

En las tres semanas anteriores, el horario de toque de queda estuvo vigente entre las 16:00 y las 04:00.

“Correr dos horas el inicio del toque de queda, entre 18:00 y 04:00 horas, evitará aglomeraciones en espacios públicos y, por ende, reducirá los riesgos de contagios por coronavirus (COVID-19) en el país” dijo el presidente durante una entrevista en una radio local.

 

El mandatario explicó que se sostuvieron reuniones con miembros de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas y se hizo un análisis de los casos anteriores y los actuales para determinar el ritmo del contagio.

 

“Fue incluso analizado desde el punto de vista epidemiológico, haciendo un análisis de los casos, y se consideró que esas dos horas ayudarían a disminuir el atasco que se produce a última hora”, explicó el gobernante.

 

Medidas de contención y distanciamiento siguen vigentes una semana más

 

El Presidente señaló que este horario permitirá que ciertas empresas, como bancos, supermercados y farmacias, puedan extender su horario y atender mejor. “No se está permitiendo nada más de lo que ya se tenía permitido”, enfatizó.

 

“No se debe interpretar como un relajamiento de las medidas que se estaban aplicando, pues los centros comerciales siguen cerrados y el transporte público suspendido”, indicó el mandatario.

 

Estado de calamidad por Covid-19 podría ampliarse

COMENTARIOS