Amparo detiene investigación contra la exfiscal Thelma Aldana | Impacto!

Amparo detiene investigación contra la exfiscal Thelma Aldana

Amparo detiene investigación contra la exfiscal Thelma Aldana

Seguridad y Justicia

El Juzgado de Primera Instancia Civil otorgó un amparo provisional a la exfiscal general del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, lo que detiene la investigación en su contra.

El proceso en contra de Aldana, derivó de una denuncia presentada por la Contraloría Gneral de Cuenta (CGN), por una supuesta fantasma otorgada cuando se desempeñó como Fiscal General del MP.

Del informe circunstanciado presentado (…) y fundamentados por el amparista este tribunal estima que de los mismos se deriva la viabilidad para el otorgamiento para la Protección Constitucional Interna, por lo que siendo las circunstancias, lo hacen aconsejable y se decreta el amparo provicisional”, establece el oficio firmado por la jueza Lucrecia Gamboa de Valvert .

La denuncia también implica al exsecretario de Política Criminal, Rootman Pérez, y a José Carlos Marroquín, asesor de Aldana y quien fue el beneficiado con una plaza, pese a vivir en el extranjero.

Esta semana trascendió que la exfuncionaria participará en la contienda electoral, como candidata a la presidenca por la agrupación Semilla y será proclamada como tal, en marzo próximo.

Thelma Aldana si participará en elecciones generales de 2019

COMENTARIOS