Amenazan a empleados de Energuate por suspensión del servicio de agua | Impacto!

Amenazan a empleados de Energuate por suspensión del servicio de agua

Amenazan a empleados de Energuate por suspensión del servicio de agua

Municipalidad adeuda Q5.5 millones

Energuate suspende servicio de energía y Tecún Umán se queda sin agua.

La población de Tecún Umán, San Marcos, se encuentra sin servicio de agua potable porque la comuna no ha suscrito un acuerdo de pago con Energuate, respecto a la deuda de Q5.5 millones que se tiene con la empresa distribuidora de energía eléctrica, la cual cortó el suministro a las bombas de agua.

Esto llevó a protestar a un grupo de vecinos, que este martes 20 de junio acudió a la sede de Energuate para reclamar la reconexión en un tiempo máximo de 24 horas y retuvieron a dos trabajadores de dicha empresa, a quienes amenazaron con linchar.

Energuate lamentó las medidas de hecho y confirmó la suspensión del servicio en las ocho bombas que surten al municipio, por el millonario adeudo que lleva cuatro años sin ser cancelado.

“Rechazamos tajantemente las acciones fuera del margen de la ley realizadas por desconocidos a nuestros colaboradores” enfatizó Maynor Amézquita vocero de Energuate.

Por su parte, el alcalde Erick Suñiga, señala que debido a que su mandato es de solo cuatro años, no puede establecer un convenio de pago superior al tiempo de gobierno que tiene, lo cual solo podría hacerse con el aval de los vecinos, por medio de los Cocodes y Comudes.

“Están atentando contra la salud y la vida de la gente, quitarle el agua a la población es atentar contra la salud”, afirmó Suñiga por medio de una entrevista colgada en el Facebook de la comuna.

El jefe edil recalca que han hecho abonos a la deuda, de acuerdo con los pagos que hace la población por el servicio de agua, la cual también le adeuda a la comuna por dicho servicio Q1.33 millones.

“Presentaremos un amparo para que puedan presionar contra quienes atentan contra la salud y la población”, señala Suñiga en dicha entrevista, sindicando a Energuate de cobrar de más, porque tienen evidencia de que durante un tiempo que se quemó una bomba, siempre cobraron la misma cantidad y el consumo era menor.

Amézquita dijo que Energuate se encuentra a la espera de que la comuna de Tecún Umán resuelva el impago que tiene, tras lo cual se reanudará el servicio, de la energía energética.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: