Álvaro Arzú y el oficialismo ganan la Junta Directiva del Congreso | Impacto!

Álvaro Arzú y el oficialismo ganan la Junta Directiva del Congreso

Álvaro Arzú y el oficialismo ganan la Junta Directiva del Congreso

El hijo del alcalde de la capital, presidirá el Legislativo

Con 92 votos a favor, la planilla encabezada por el diputado unionista Álvaro Arzú Escobar, ganó este sábado la Junta Directiva del Congreso de la República para el periodo 2018-2019.

La oposición, movida por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Encuentro por Guatemala y diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia, no tuvieron opción; sin acuerdos por definir un nombre para la presidencia no alcanzaron a presentar una planilla dejando el camino libre para la elección de Arzú.

La planilla ganadora también está integrada por Felipe Alejos de Todos como primer Vicepresidente; Javier Hernández de FCN-Nación en la segunda Vicepresidencia; y Alejandra Carrillo, del Movimiento Reformador, como tercera Vicepresidenta.

Las cinco secretarias de la Directiva quedaron repartidas entre Estuardo Galdámez de FCN; Karla Martínez de Alianza Ciudadana; Juan Ramón Lau de Todos; Jaime Lucero de UCN; y Elsa Cu del Movimiento Reformador.

El nombre del hijo del alcalde Arzú, comenzó a sonar esta semana como el candidato ideal para el cargo, incluso el presidente Morales, indicó que trabajaría a gusto con él.

Tras resultar electo, Arzú pronuncio un breve discurso agradeciendo a los diputados su apoyo, y se emocionó hasta las lágrimas felicitando el trabajo de Oscar Chinchilla al frente de la Directiva del Congreso el año pasado.

El Presidente electo aseguró que tiene el reto de “devolver la dignidad al Congreso”, y restó importancia a los cuestionamientos respecto a la transparencia en las negociaciones para su elección.

Orlando Blanco, jefe de bancada de la UNE, lamento los resultados de la elección considerando que las negociaciones fueron oscuras.

La nueva Junta Directiva del Congreso asumirá sus espacios mañana domingo para iniciar la sesión plenaria en la que se escuchará el segundo informe de Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Jimmy Morales trabajaría a gusto, si el hijo del alcalde Arzú llega a presidir el Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: