Álvaro Arzú debe presentarse a Torre de Tribunales | Impacto!

Álvaro Arzú debe presentarse a Torre de Tribunales

Álvaro Arzú debe presentarse a Torre de Tribunales

Antejuicio contra el alcalde

Luego de una negativa de la CC al alcalde de la capital, la jueza Silvia Morales lo citó para el jueves 15 de junio.

Con varios amparos el jefe edil intentó evitar su presencia en la Torre de Tribunales, en donde se conoce una solicitud de antejuicio en su contra, por una denuncia que lo acusa de incitar a la violencia a los vendedores informales de la Plaza El Amate.

La citación de la jueza Silvia Morales, prevista para el 18 de enero de este año, se fue postergando gracias a los recursos interpuestos por la defensa del alcalde, para evitar que asistiera a la citación en el juzgado donde es requerido para presentar sus pruebas de descargo.

En tres ocasiones, Arzú evitó asistir a las audiencias y fueron sus abogados quienes tuvieron a su cargo la entrega de varios oficios a la jueza que conoce el proceso.

Sin embargo, en esta ocasión fue citado para el jueves 15 de junio, tomando en cuenta el fallo en contra del alcalde, emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC), el pasado 22 de marzo, emitido a petición del Ministerio Público (MP), que deja sin efecto un amparo otorgado por la Sala Tercera de Apelaciones, que amparaba su decisión de asistir personalmente a las citaciones.

El antejuicio recibió luz verde el 9 de diciembre de 2016, sin embargo ante la incomparecencia de Arzú, no se ha emitido ninguna resolución, pues los amparos interpuestos han retrasado el trámite judicial.

CC rechaza apelación del alcalde Álvaro Arzú

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: