Alud en Italia: Rescatan a 8 sobrevivientes | Impacto!

Alud en Italia: Rescatan a 8 sobrevivientes

Alud en Italia: Rescatan a 8 sobrevivientes

Siguen los trabajos de búsqueda en el lugar

La tragedia se produjo también porque no arribó a tiempo un camión con maquinaria para quitar la nieve, que los clientes y los empleados esperaron durante horas.

Se reanimaron esta mañana las esperanzas de salvar a los 30 desaparecidos tras la avalancha de nieve causada por los sismos en Italia, central, después de que bomberos y voluntarios salvaron a ocho sobrevivientes tras 43 horas de ocurrido el alud.

Se trata de tres hombres, tres mujeres y dos niños que fueron los primeros en ser atendidos por equipos médicos llegados en helicópteros, que luego los trasladaron en los mismos aéreos a los hospitales de L’Aquila y Pescara.

Los especialistas dijeron que los ocho se encontraban en una mansarda en la zona de las cocinas gracias a una gran burbuja de aire y que tenían alimentos a su disposición. Todavía no se conocen sus nombres, pero se saben que entre los salvados hay una madre con uno de los niños.

Rescatistas trabajan en el lugar en busca de otros sobrevivientes.

Se ignora cuales son las condiciones de los ocho sobrevivientes rescatados. En los hospitales se han preparado salas especiales de reanimación intensiva, aunque un vocero policial dijo que todos están “en buenas condiciones” .

Alrededor de 30 clientes y los empleados del hotel estaban preparándose para evacuar el albergue Rigoplano, en una de las faldas del Gran Sasso, la montaña más grande de la cadena de los Apeninos, en la zona más sísmica de la península, en Italia central.

El miércoles se registraron cuatro fuertes sismos que se sintieron netamente en Roma. Estos sismos afectaron al Gran Sasso y de la montaña cayó un gigantesco aluvión de nieve, rocas y árboles, que a toda velocidad y en un frente de 300 metros, terminó sobre el hotel.

La tragedia se produjo también porque no arribó a tiempo un camión con maquinaria para quitar la nieve, que los clientes y los empleados esperaron durante horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: