Alta Verapaz, "Naturaleza y cultura que cautivan" | Impacto!

Alta Verapaz, “Naturaleza y cultura que cautivan”

Alta Verapaz, “Naturaleza y cultura que cautivan”

Turismo

“Naturaleza y cultura que cautivan” es el lema de la nueva marca turística de Alta Verapaz presentada en la ciudad Imperial. El objetivo es impulsar el turismo hacia este departamento.

Con el fin de impulsar el turismo hacia Alta Verapaz autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gobernación departamental e integrantes de Comités de Autogestión Turística del sector, realizaron el lanzamiento de la marca turística: Alta Verapaz, Naturaleza y Cultura que Cautivan.

La gestión del desarrollo de la mencionada marca inició desde los Comités de Autogestión Turística de Alta Verapaz, que reconocieron el valor que genera contar con una marca como Vive Xela y Guatemágica. Por lo anterior, con el apoyo del equipo del Departamento de Diseño del Inguat, integrado por diseñadores gráficos, visualizadores, camarógrafos, editores de imágenes y redactores, y a través de un proceso participativo en donde se convocó a empresarios y actores del sector turístico de Alta Verapaz, se recopilaron los insumos para un primer diseño que nuevamente fue alimentado por actores locales.

Luego de obtener el diseño final, se socializó con los diferentes grupos organizados quienes aprobaron la marca que hoy se presentó.

El monto invertido en el proceso de elaboración de la marca fue de aproximadamente Q80,000.00. El proceso para concretar la marca llevó aproximadamente un año y medio.

orge Mario Chajón Aguilar, director del Inguat, entregó el manual de uso de marca al sector turístico del departamento de Alta Verapaz. “Lo que se busca con esta marca turística es destacar los atractivos que caracterizan a este departamento que posee una abundante riqueza natural y cultural entre parques ecológicos, lagunas y lugares místicos, pero sobre todo, su gente. Exhortamos a los altaverapacenses a usar la marca y contribuir a su posicionamiento”.

También te puede interesar leer:

El Inguat elabora manuales para garantizar seguridad en turismo de aventura

COMENTARIOS