Allanamientos y detenidos por caso de Industria Militar | Impacto!

Allanamientos y detenidos por caso de Industria Militar

Hasta el momento van 3 personas capturadas en un operativo en conjunto entre el MP y la CICIG en caso de irregularidades dentro de la Industria militar.

En horas de la mañana de este viernes el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- llevaron a cabo un operativo como seguimiento de un caso que se está investigando y en donde hasta el momento tres personas han sido capturadas.

De manera preliminar se sabe que es un caso relacionado con irregularidades en la Industria Militar, por su parte la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que son entre cinco y diez diligencias de allanamiento las que se encuentran en desarrollo en diferentes puntos del departamento de Guatemala, la mayoría de estos en el municipio de Santa Catarina Pinula.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, detalló que debido a que las acciones aún no han finalizado, no podría brindar información sobre el caso. Añadió que en las próximas horas la fiscal general Thelma Aldana y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, ofrecerán una conferencia de prensa en la cual ampliarán detalles del caso.

 

CAPTURADOS

Hasta el momento se reporta la captura de tres personas, sindicadas de los delitos de peculado, asociación ilícita y cohecho pasivo. Además el Ministerio de la Defensa ya confirmó que los ahora detenidos son oficiales retirados.

 

Tercer capturado en llegar a Torre de Tribunales. Byron Santos

José Alfredo Cotzajay a su ingreso al sótano de la Torre de Tribunales.

El segundo detenido Rolando Enrique Hernández en espera de ser llevados al juzgado.

 

Fotos e información de Publinews

COMENTARIOS