Allanamientos por nuevo caso de corrupción que involucra a diputados deja cinco detenidos | Impacto!

Allanamientos por nuevo caso de corrupción que involucra a diputados deja cinco detenidos

Allanamientos por nuevo caso de corrupción que involucra a diputados deja cinco detenidos

Durante varios allanamientos que se registraron este miércoles por la mañana en varios sectores, por nuevo caso de corrupción, se logro la captura de

Durante varios allanamientos que se registraron este miércoles por la mañana en varios sectores, por nuevo caso de corrupción, se logro la captura de cinco personas.

 

Los capturados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) son vinculadas con un caso de corrupción de  lavado de dinero que involucra a políticos y trabajadores de una entidad financiera.

 

La FECI dio a conocer que  “al menos Q26 millones 192 mil 553.96 fueron desfalcados al Banco de los Trabajadores (Bantrab) y parte de ese dinero fue desviado por medio de la entidad Estrategias e Inversiones (ARCA) para la campaña del Partido Patriota”.

 

“Al verificar la información financiera de Avanzando al Progreso, S.A., se pudo establecer que hubo pagos realizados por publicidad del Partido Patriota por petición de Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, quien para entonces era candidato a la Alcaldía Municipal de la Ciudad de Guatemala, por esa organización política”, informó el Ministerio Público.

 

Además de las capturas el MP pedirá retirar el antejuicio a los diputados Haroldo Quej y Estuardo Galdámez, quienes podrían estar involucrados en este nuevo caso de corrupción.

 

COMENTARIOS