Alimentos para familias afectadas por sequía serán adquiridos por contrato abierto | Impacto!

Alimentos para familias afectadas por sequía serán adquiridos por contrato abierto

Alimentos para familias afectadas por sequía serán adquiridos por contrato abierto

Vicepresidente Cabrera informó que se adquirirán suministros para 277 mil 120 familias, con un costo aproximado de Q208 mil 250 millones.

277 mil 120 familias se verán beneficiadas luego que el Gobierno de Guatemala adquiera alimentos en modo de contrato abierto, según dio a conocer el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera Franco.

 

“Estamos esperando que la Procuraduría General de la Nación -PGN- dé la resolución pendiente de la Ley de Compras y Contrataciones para poder adquirir los alimentos por contrato abierto y poder atender a las familias afectadas, que será a más tardar la próxima semana”, dijo el funcionario.

 

El Vicemandatario agregó que, si no se logra la resolución con la PGN, “será el Ejecutivo con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-  que solicitemos al Congreso de la República que se apruebe el Estado de Calamidad para atender a estas familias”.

 

Según autoridades de Gobierno para atender a las familias que han resultado afectadas por la sequía, se requerirán alrededor de Q208 mil 250 millones solamente para la compra de los alimentos.

COMENTARIOS