Alfredo Pacheco se desmaya en audiencia del caso Blindados | Impacto!

Alfredo Pacheco se desmaya en audiencia del caso Blindados

Alfredo Pacheco se desmaya en audiencia del caso Blindados

Sindicado sufrió quebrantos de salud por lo que tuvo que ser atendido por Bomberos Voluntarios.

Manfredo Vinicio Pacheco Consuegra, El exviceministro de Gobernación, se desmayó este martes durante una audiencia por el caso Blindados, en el cual está procesado.

El exfuncionario fue llevado a la Torre de Tribunales para la continuidad del debate oral y público en su contra, sin embargo, ya en la sala de audiencias presentó problemas de salud. De inmediato fueron coordinados los bomberos quienes lo atendieron.

El exfuncionario fue trasladado a la Torre de Tribunales para la continuación del debate oral y público en su contra, y cuando ya se encontraba en desarrollo la diligencia, presentó problemas de salud.

Pacheco fue retirado de la sala de audiencia por los paramédicos, la cual había sido suspendida temporalmente; su abogado defensor permaneció en el lugar en su representación,

El exfuncionario fue detenido el 30 de enero de 2017 por supuestamente estar vinculado en actos de corrupción. Actualmente enfrenta juicio por supuestamente haber evadido los procesos legales correspondientes para contratar el servicio de vehículos Blindados.

Irregularidades en contrato

El Ministerio Público -MP-, en su investigación, señaló que las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil -PNC- estarían vinculadas con irregularidades en contratos administrativos de arrendamiento de 47 vehículos blindados, los cuales serían utilizados por diversas dependencias de esa cartera.

La Fiscalía determinó que habrían sido por lo menos cinco incidentes de este tipo en donde se cometieron actos ilegales al aprobar estos procesos por medio de resoluciones ministeriales, incumpliendo así la Ley de Contrataciones.

En este caso están procesados también el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el exdirector General de la PNC, Walter René Vásquez Cerón.

COMENTARIOS