¿Puede participar Alfonso Portillo en las elecciones generales?… el candidato lo deja en manos del TSE | Impacto!

¿Puede participar Alfonso Portillo en las elecciones generales?… el candidato  lo deja en manos del TSE

¿Puede participar Alfonso Portillo en las elecciones generales?… el candidato lo deja en manos del TSE

Elecciones 2019

Durante la asamblea del partido Bien, no se proclamó a ningún binomio presidencial, pero si a los candidatos a diputados. El listado nacional lo encabeza la exprimera Dama, Evelyn Morataya.

En la cuarta casilla, le acompaña el expresidente Alfonso Portillo Cabrera, quien aseguró que conseguir una curul en el Congreso, no es su afan.

En las elecciones de 2015, Portillo intentó participar en busca de una diputación, pero al no cumplir con los requisitos de honorabilidad e idoneidad,su candidatura fue rechazada. Ello debido a la condena que cumplió en los Estados Unidos, por casos de corrupción.

“Realmente no quería participar, lo dije y he manifestado en varias oportunidades, pero la gente cree que ante el proceso electoral, se necesita un discurso real, creíble, confiable, sincero, sencillo. Una nueva generación de políticos, un cincuenta y cuarenta por ciento no pasa de los 30 años”, afirmó.

Posted by Impacto on Sunday, February 17, 2019

El exmandatario afirmó, que su candidatura esta sujeta a las decisiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque no dio nombres, aseguró que hay personas que también han sido condenadas en los Estados Unidos, y aún así, les han permitido participar en el proceso electoral.

La exprimera dama, Evelyn Morataya participó en el anterior proceso electoral como candidata a diputada por el partido Todos, renunciando antes de las Elecciones Generales por problemas a lo interno de la agrupación.

Tribunal Supremo Electoral apeló ante la CC la inscripción de Zury Ríos

COMENTARIOS