Alertan acerca de lahares por volcán de Fuego | Impacto!

Alertan acerca de lahares por volcán de Fuego

Alertan acerca de lahares por volcán de Fuego

Recomiendan mucha precaución

Puede haber peligro para infraestructura que esté en el camino de estos flujos volcánicos.

Tanto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dieron a conocer que debido a las intensas lluvias de las últimas horas, se registra el descenso de lahares moderados del volcán de Fuego.

Estos lahares bajan en las barrancas Santa Teresa, el cauce El Mineral, afluentes del río Pantaleón. De acuerdo con las autoridades, estos flujos transportan material volcánico fino, en este caso, pero también bloques con diámetros de 1.5 metros aproximadamente, troncos y ramas.

Este fenómeno puede dañar las vías de acceso en los pasos vehiculares entre San Pedro Yepocaya a Sangre de Cristo y de finca Palo Verde a El Porvenir, entre otros, por lo que piden a la población que transite con precaución y no permanecer dentro de las barrancas.

Por ese motivo solicitó a todas las autoridades, incluida la Dirección General de Caminos y a COVIAL, considerar que puede haber daños en infraestructura vial, especialmente, pasos de vehículos o cualquier otra obra adonde se dirija el cauce de estos ríos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: