Alerta por sistema de baja presión que podría convertirse en depresión tropical | Impacto!

Alerta por sistema de baja presión que podría convertirse en depresión tropical

Alerta por sistema de baja presión que podría convertirse en depresión tropical

Temporada de lluvias

Instituciones de Gobierno mantienen vigilancia del sistema de baja presión que se encuentra en las costas del Pacífico del Guatemala, que tiene al menos 50 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical (DT), indicó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que con apoyo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) monitorean su nivel de fortaleza.

En un comunicado de prensa la Conred informó que “la probabilidad que el sistema de baja presión se convierta en Depresión Tropical es de 50 por ciento y la Conred y el Insivumeh mantienen el monitoreo al fortalecimiento que podría presentar en las próximas horas”.

La Conred mantiene la alerta amarilla institucional, mientras que las instituciones del sistema han sido informadas, manteniéndose atentas por cualquier cambio que pueda surgir, indicó.

Entidades de socorro monitorean el avance del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la baja presión continuará moviéndose hacia las costas del Pacífico de México donde podría convertirse en Depresión Tropical el próximo martes o miércoles, sin embargo las lluvias continuarán presentándose en el país, especialmente en la cadena volcánica, SurOccidente y Centro, incluida la Ciudad de Guatemala”, indicó el comunicado.

Con base en la alerta, las instituciones que conforman el Sistema Escalonado de Coordinadoras (locales, municipales, departamentales y regionales) fueron advertidas para “mantenerse atentas a la información que se genera desde la Conred y activar los planes que consideren necesarios”.

Además, la Conred recomendó a la población: Seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad, evitar acercarse o cruzar los distintos ríos del país que tienden a incrementar su caudal y no detenerse a tomar fotografías sobre puentes o en diferentes tramos carreteros.

Además, Si conduce, es necesario hacerlo a una velocidad moderada, revisando el estado de las plumillas de su vehículo, revisar su plan familiar de respuesta y mochila delas 72 horas para cada miembro de su familia.

También te puede interesar leer:

Dos desaparecidos y más de 5.000 afectados por fuertes lluvias en Guatemala

COMENTARIOS