Alerta por actividad de los volcanes de Fuego y Pacaya | Impacto!

Alerta por actividad de los volcanes de Fuego y Pacaya

Alerta por actividad de los volcanes de Fuego y Pacaya

Alerta por actividad volcánica

Los volcanes de Fuego y Pacaya mantienen una actividad alta, lo cual ha generado la caída de finas partículas de ceniza en poblados cercanos.

Respecto del volcán Pacaya, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), resalta que continúa registrando explosiones.

Ante ello, en poblados como Villa Canales y Amatitlán se ha reportado la caída de ceniza. En tanto que en el municipio de San Vicente de Pacaya se mantiene el monitoreo en comunidades ante cualquier eventualidad.

Recomendaciones

Ante ello, es importante que la población siga las recomendaciones que las autoridades emiten para mantener las medidas de prevención.

“Es importante que la población se proteja, que utilice su mascarilla y protección para los ojos. Además, cierre ventanas y luego realice la limpieza de la ceniza en sus viviendas. Cubra los recipientes donde almacena agua para consumo y también de alimentos”, añadió el portavoz de la Conred, David De León.

Además, la Conred destaca la importancia de atender los avisos de las autoridades municipales y departamentales den a conocer, por ejemplo, evacuaciones preventivas.

Evitar poner en riesgo su vida ubicándose cerca de barrancas o deteniéndose a tomar fotografías ante una situación de peligro. Revisar el plan familiar de respuesta, así como la mochila de las 72 horas para cada miembro de la familia. Seguir estos protocolos coadyuvan a evitar tragedias.

Te puede interesar:

Hace un año Guatemala hizo la primera prueba de covid-19 que mata más de 6.000

COMENTARIOS