Alerta no se deje engañar por falsos paquetes de turismo | Impacto!

Alerta no se deje engañar por falsos paquetes de turismo

Alerta no se deje engañar por falsos paquetes de turismo

Economía y Turismo

En las últimas semanas, personas inescrupulosas han sorprendido en su buena fe a guatemaltecos que han adquirido paquetes inexistentes para viajar al exterior.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo, (Inguat) la Asociación Guatemalteca de Agencias de Viajes (AGAV); la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) y la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, hicieron un llamado a la población guatemalteca a verificar la autenticidad de servicios turísticos al exterior que contraten, para no verse sorprendidos por estafas de personas y/o empresas inescrupulosas que se hacen pasar por agentes de viajes o prestadores de servicios turísticos inexistentes.

La Asociación Guatemalteca de Agentes de Viajes (AGAV) explicó que las agencias de viajes emisoras son empresas que se dedican profesional y comercialmente a la mediación y organización de servicios turísticos, entre un cliente que en este caso es un turista y el propietario de servicios como aerolíneas, hoteles, restaurantes, entre otros.

El Director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, indico que: “Es importante que los guatemaltecos verifiquen que la agencia con la que adquirirán un paquete o boleto aéreo esté registrada en Inguat, tenga su Registro Tributario Unificado (RTU) al día y sea miembro de Camtur y/o AGLA.

En la actualidad se encuentran registradas en INGUAT 182 agencias emisoras y 10 mayoristas en todo el país”.

El funcionario del INGUAT reiteró el llamado a la población en general para no dejarse llevar por ofertas de empresas que podrían ser fantasmas. Al mismo tiempo, a las personas que hayan sido víctimas, se les recomienda acudir al Ministerio Público para hacer su denuncia y contribuir a erradicar este flagelo, para lograr una investigación de los casos y lograr capturar a los estafadores.

Turismo interno creció durante el fin de año

COMENTARIOS