Alerta en el país por tormenta tropical Nate | Impacto!

Alerta en el país por tormenta tropical Nate

Alerta en el país por tormenta tropical Nate

La tormenta se dirige hacía México

El fenómeno natural afecta a la región sur de Nicaragua y es sensible en Guatemala, pues se desplaza hacía la península de Yucatán, México.

Copiosas lluvias azotan desde temprana hora de este jueves gran parte del territorio guatemalteco, a consecuencia de la depresión número 16 que ayer se desplazaba desde Costa Rica hacia el resto de países centroaméricanos.

Según un informe el reporte del Instituto de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivueh), la depresión se fortaleció en horas de la madrugada de jueves hasta convertirse en la tormenta tropical Nate, que se ubica al sur de Nicaragua y se desplaza hacia la península de Yucatán, afectando a su ingreso a los departamento de la región nororiental de Guatemala: Izabal, Petén y las Verapaces.

A medida que Nate avance hacia la parte Atlántica de Honduras, la nubosidad y lluvias con viento se incrementarán en Guatemala. Según el Insivumeh, las lluvias más intensas pueden presentarse en la región Sur, Oriente y Caribe.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), dió a conocer un informe de emergencias atendidas en las últimas horas, en que se ha dado seguimiento a deslizamientos en Tactic, Alta Verapaz; en inundaciones en Alta Verapaz, Huehuetenango y Jutiapa:

Un deslizaiento de tierra en el caserío Cahaboncito y en las aldeas Chixim y Pasmolon, Tactic, Alta Verapaz, dejaron a 99 personas afectadas y 19 viviendas con daños moderados,

En el casco urbano de Panzós, Alta Verapaz, se registraron inundaciones por el desborde del río Panzós, afectando a 1,092 personas y se identificaron daños moderados en 226 viviendas. Las áreas afectadas son los barrios El Centro, Poza Azul 1, San Juan y Cacao y en los caseríos Agua Caliente y Panla 1. 

También en el sector Cementerio de La Democracia, Huehuetenango, inundación se registró por el colapso de drenajes con 12 afectados y 2 viviendas con daños moderados.

En la comunidad La Barrona en Moyuta, Jutiapa, el desborde de la bocabarra provocó la inundación con 600 afectados y 100 viviendas identificadas con daños leves.

Inundaciones no cesan en el país

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: