Alerta Anaranjada Institucional, por erupción del Volcán de Fuego | Impacto!

Alerta Anaranjada Institucional, por erupción del Volcán de Fuego

Alerta Anaranjada Institucional, por erupción del Volcán de Fuego

Se mantiene monitoreo

El incremento en la actividad eruptiva, obligo al cierre del paso de vehículos y la suspensión de clases en áreas aledañas al coloso.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED) declaró Alerta Anaranjada Institucional ante el incremento de la actividad del volcán y en apoyo a las acciones que se implementan en áreas afectadas por las lluvias.

La SE-CONRED movilizó a sus Equipos de Intervención Estratégica y Equipos de Respuesta Inmediata a los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla e Izabal, con el propósito de brindar apoyo y asesoría a las autoridades en la atención de las personas afectadas por las inundaciones y por la fase eruptiva del coloso.

Personal de la Conred, fue movilizado área para realizar una evaluación.

Según David de León, vocero de la CONRED, se suspendieron actividades educativas en la Escuela Castillo Monge en San Juan Alotenango, Sacatepéquez; y en la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío El Porvenir de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

De León, agregó que se reporta la caída de finas particulas de arena en:La Rochela y Ceilán en Escuintla, Escuintla; Casco urbano de Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá, Escuintla;
Finca Palo Verde, Sangre de Cristo, Panimaché I y II, Santa Sofía, Morelia, Yucales y el casco urbano en Yepocapa, Chimaltenango.

Las autoridades, por prevención, cerraron el paso vehicular en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14, considerando el descenso de flujos piroclásticos en el área.

“Se recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer”, indicó De León.

Hasta hoy se contabilizan 26 mil afectados por lluvias

COMENTARIOS