Alejos y Hernández Azmitia quieren destituir a PDH | Impacto!

Alejos y Hernández Azmitia quieren destituir a PDH

Alejos y Hernández Azmitia quieren destituir a PDH

Diputados señalados de actos de corrupción buscan destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Mediante las redes sociales personales los diputados Felipe Alejos, de la bancada TODOS y Luis Hernández Azmitia, jefe de bloque de la agrupación Movimiento Reformador -MR-, hicieron público su intención de destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, luego de que un grupo de ciudadanos les entregaran 23 mil firmas para el efecto.

“En muchos casos el PDH se preocupa por cuidar a los delincuentes y no apoyar a todos los guatemaltecos, se nota su tendencia ideológica”. Agregó que Rodas tiene “intenciones políticas”, remarcó Alejos.

Felipe Alejos, diputada de la bancada TODOS.

Por su parte, Hernández Azmitia, mediante su cuenta de Twitter, colgó la frase “Me siento corresponsable por haber elegido al oportunista y nefasto Jordán Rodas al frente de la PDH, me comprometo con Guatemala para sacarlo cuanto antes”. Además al ser consultado por los medios de comunicación mencionó que cuenta con 83 votos para lograr la destitución.

Luis Hernández Azmitia dice que destituirá al PDH por que no ha trabajado en favor de pueblo.

 

Debilitar labor

Sandra Morán, diputada de la bancada Convergencia, denunció que varios diputados lo que buscan es debilitar la labor del titular de la PDH, por haber tomado partido contra la corrupción y no haberse plegado a los intereses de muchos de sus copañeros.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ronald Arango, señaló que para destituir al magistrado de conciencia hay un procedimiento marcado en ley, aunque recalcó que el pleno al final es el que tiene la soberanía de tomar decisión sobre el tema. Agregó que como Comisión están evaluando los informes que el PDH entregó en reciente citación.

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos ya hizo entrega a la Comisión los informes que le fueron solicitados.

COMENTARIOS