Alejos no llega a citación, pero presenta pruebas de descargo | Impacto!

Alejos no llega a citación, pero presenta pruebas de descargo

Alejos no llega a citación, pero presenta pruebas de descargo

El parlamentario envió a sus abogados a la cita con el juez pesquisidor, quienes presentaron los documentos y no dieron declaraciones.

El juez pesquisidor Jorge Antonio Valladares había citado al diputado Felipe Alejos para este martes a las 10:30 horas, sin embargo, el parlamentario se volvió a ausentar y en su lugar llegaron sus abogados para entregar las pruebas de descargo por escrito.

 

Valladares esperaba escuchar este martes a Alejos con el fin de que se pronunciara sobre los hechos que le sindican el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-.

 

Con los documentos presentados por los abogados del parlamentario, el juez pesquisidor que lleva el antejuicio contra Alejos deberá finalizar las conclusiones del informe que será remitido a la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, indicando si recomienda o no retirarle la inmunidad para que sea investigado por su presunta vinculación en el caso Traficantes de influencias.

 

Al consultar con el personal de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal (de la cual es juez vocal Valladares) cuándo se enviaría el informe pesquisidor a la CSJ, se informó que aún no hay una fecha establecida.

 

Desde el 10 de octubre, la Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ solicitó al Juez Pesquisidor que enviara inmediatamente el informe pesquisidor debido a que el plazo que le otorga la ley para culminarlo venció el 23 de julio.

 

Sin declaraciones

 

Por su parte, los abogados defensores fueron cuestionados a la salida de la sala por medios de comunicación sobre las razones por las que el diputado Alejos no compareció hoy a la audiencia a la que estaba citado. Sin embargo, dijeron que no se pronunciarían porque esto sería “litigar” a través de los medios.

 

“No vamos a dar declaraciones al respecto, los mecanismos legales los vamos a utilizar solo en tribunales y en los órganos jurisdiccionales correspondientes. No es ningún recuso el que se presentó el día de hoy… No vamos a dar declaraciones respecto del fondo del asunto porque esto sería incurrir en el juego que se ha planteado que es la litigación a través de los medios”, dijo uno de los abogados defensores.

 

Felipe Alejos no llega a Tribunales

 

 

COMENTARIOS