Alejandro Giammattei urge a reformar el Parlacen | Impacto!

Alejandro Giammattei urge a reformar el Parlacen

Alejandro Giammattei urge a reformar el Parlacen

Política, Nacional

El presidente Alejandro Giammattei, urgió a los diputados miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y a los gobiernos de la región, a promover la reforma del organismo regional.

«Es tiempo de unirnos en una sola voz: o lo reformamos o lo cerramos; el Parlacen tiene que cambiar para bien de los pueblos centroamericanos», dijo el mandatario guatemalteco electo, invitado a la ceremonia de cambio de Junta Directiva 2019-2020 en el Palacio Nacional de la Cultura.

«Este debe ser el órgano más importante del Sistema de Integración Centroamericana… un órgano funcional y no un elefante blanco», proclamó en un encendido discurso.

A la ceremonia también asiste el presidente guatemalteco Jimmy Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera.

El presidente electo Giammattei se pronunció por «un Parlamento que nos una», una tarea que «nos obliga a la reforma de este Parlamento. Consideró que se trata de una «tarea histórica».

El mandatario electo apoyó al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien había intervenido previamente como representante del Estado al que corresponde el ejercicio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y lanzó un llamado para acelerar la reforma al Tratado Constitutivo del Organismo.

También te puede interesar leer:

La pobreza y violencia, principales enemigos de Centroamérica, según el Parlacen

COMENTARIOS