Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala | Impacto!

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala

Elecciones 2019

El candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, ganó las elecciones de segunda vuelta y se convirtió en el nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024.

Aún cuando no se ha escrutado el total de las mesas, el candidato le saca una ventaja de 19 por ciento a su oponente, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que perdió de nuevo la primera magistratura. En 2015 también perdió la Presidencia.

Con el 96 por ciento de las 21.099 mesas escrutadas, Giammattei tiene 1,873,074 votos, que representan el 58,60 por ciento.

Mientras que Torres logra 1,323,776 sufragios para el 41,41 por ciento.

En declaraciones a periodistas, Giammattei agradeció las alianzas multipartidarias que se formaron para que Guatemala pudiera ganar la posibilidad de salir adelante.

La lucha no fue fácil pero el objetivo se cumplió” dijo y anunció que el próximo martes anunciará al equipo de transición y que será “un inmenso honor ser el Presidente de Guatemala”.

Los guatemaltecos van a encontrar a un Presidente al servicio de todos, cercano a la gente. que sabe que hay que reconstruir nuestro país”, manifestó y declaró que “es el momento de bajar la banderas, la ideología y concentrarnos en la lucha de esa Guatemala diferente”.

También anunció que al asumir el poder llamará a “a un gran acuerdo nacional, un acuerdo de país”.

También te puede interesar leer:

La migración y la desnutrición son prioridad para el futuro Gobierno afirma Jimmy Morales

COMENTARIOS