Alcalde Quiñonez fue advertido de operativos y detenciones desde la noche del jueves | Impacto!

Alcalde Quiñonez fue advertido de operativos y detenciones desde la noche del jueves

Alcalde Quiñonez fue advertido de operativos y detenciones desde la noche del jueves

Seguridad y Justicia

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad capital, sabía los operativos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un nuevo caso de corrupción en la Municipalidad de Guatemala.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, compartió en un chat de prensa un audio grabado por el alcalde durante la noche del jueves, donde explica que tiene conocimiento del operativo prevista para la mañana del viernes 14 de junio.

“Hace unos momentos nos han traído una noticia que no está confirmada. Noticia que tiene que ver con que el día de mañana se tomen acciones judiciales contra la Municipalidad de Guatemala, en contra funcionarios y en contra de personas que me apoyan”, afirma el funcionario, que se encontraba supervisando obras en la zona 11 de la capital, cuando fue alertado.

Es lamentable que en un proceso electoral como el que estamos viviendo hoy, a 72 horas de que llegue la votación, se tomen acciones de este tipo para buscar golpear una opción que se ha desempeñado, en el caso nuestro, de una forma y una actitud positiva. Hemos hecho una campaña limpia, hemos ido a tocar las puertas y hemos logrado presentar nuestro plan de acción y tener un caudal importante de votos que nos dan un respaldo que el día de hoy se pretende dañar“, agrega el alcalde.

Durante el operativo se confirmó la captura del concejal III de la comuna Luis Pedro Villanueva y el secretario general Héctor Cifuentes.

Según Quiñonez, el objetivo del operativo es crear confusión, de parte de personas que malintencionadamente buscan mover el resultado de la elección a través de acciones que son repudiables, acciones que no son aceptables”.

También te puede interesar leer:

Allanamientos en la Municipalidad de Guatemala por nuevo caso de corrupción

COMENTARIOS