Alcalde Neto Bran responde a presidente Giammattei sobre recomendación de no ir al Mixco | Impacto!

Alcalde Neto Bran responde a presidente Giammattei sobre recomendación de no ir al Mixco

Alcalde Neto Bran responde a presidente Giammattei sobre recomendación de no ir al Mixco

Coronavirus

El presidente recomendó a la población evitar visitas a Villa Nueva, Chinautla, zona 18 y Mixco.

El alcalde de Mixco dijo que ahora es fácil decir “no vayan a Mixco” indicándole que los casos positivos son de una maquila de la zona 4 de Mixco la que el no pudo inspeccionar porque “usted me mando a regañar y a pedirme que dejara de hacer operativos…”

Y le pidió que diera a conocer los casos positivos qué hay en el Municipio dejando claro que de parte de la municipalidad se han hecho esfuerzos para contener la Pandemia.

Este es su mensaje:

Ahora qué fácil es decir no vayan a Mixco!! Verdad Señor Presidente? Y porque no también informa que los casos positivos registrados, vienen de una maquila de la zona 4 de Mixco?? que para mi desgracia fue la única que no pude ir a inspeccionar, porque usted me mando a regañar y a pedirme que dejara de hacer operativos y hasta me mando a citar a Casa Presidencial para llamarme la atención y pedirme de frente que parará de ir a las maquilas, pero ya vio? Yo se lo dije!!!

Ahora que de al pelo!! NO vayan a Mixco y lo dice en cadena nacional y luego lo repitió por Noti 7, así solo así, sin dar mayores detalles . Yo Le solicito de la manera más atenta nos informe a todos de la realidad de la situación, que solo usted conoce en relación a los casos positivos en este municipio, ya que como MuniMixco hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos para evitar la propagación de este virus, pero para el gobierno algunas cosas de las que hacemos son malas, como por ejemplo los túneles de Sanitiazación, que el MSPAS en una circular dijo, que no eran aptos para la desinfección y claro nosotros solos hemos buscado formas para seguir luchando contra este mal y muestra de ello es que todos los días, en toque de queda hemos salido a sanitizar colonias, calles y avenidas y porque no mencionar , nuestros mercados donde los inquilinos han sido un ejemplo de seguir de todas las normas, de prevención.

Hay muchas cosas que sus mensajes hacen confundir a la población, tal fue el caso que después de su entrevista en Sonora, nos mando a todos los vendedores informales a buscarnos y hacer unas grandes colas y al día siguiente cuando se armaron los zafarranchos usted nos echo la culpa diciendo:

¨Hay alcaldes que los ponen a hacer cola, cuando usted fue claro en decir que fueran a la Municipalidad a pedirle a su alcalde a que los agregara en el listado y luego sale diciendo al otro día, que ya no, porque era obligación nuestra tenerlos en los listados, mientras los vendedores acá reclamando en la municipalidad que éramos nosotros los que no queríamos inscribir y aprovechando cabe mencionar que al día de hoy, ya he mandado tres o 4 veces los listados con mi declaración jurada a su oficina como quedamos el día que nos vimos y aun no se resuelve la entrega de los Q1,000.00 a la economía informal.

Señor Presidente yo le ruego, que sus mensajes sean claros y concisos para no confundirnos más a todos!!

 

COMENTARIOS