Alcalde electo de Santa Catarina Pinula sin impedimento para asumir el cargo | Impacto!

Alcalde electo de Santa Catarina Pinula sin impedimento para asumir el cargo

Alcalde electo de Santa Catarina Pinula sin impedimento para asumir el cargo

Vecinos de Santa Catarina denuncian campaña de desinformación

Vecinos de Santa Catarina Pinula, denunciaron una campaña de desprestigio en contra del alcalde electo del municipio Sebastián Siero, difundida en redes sociales.

Al ser consultado el alcalde electo Sebastián Siero, indicó que fue alertado de esta situación irregular por vecinos quienes señalan directamente a empleados de la administración actual liderada por Víctor Alvarizaes, quien no pudo lograr la reelección por tener casos judiciales pendientes, de difundir mensajes en Whatssap, para confundir a los vecinos del municipio, afirmando que no puede tomar posesión del cargo.

La imagen que circula es falsa pues no ha sido publicada en ningún medio de comunicación y la información difundida carece de fundamento, pues Siero ya recibió la adjudicación del cargo de Parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado mes de julio, sin tener ningún impedimento para asumir la alcaldía el 14 de enero de 2020.

Alcalde electo Sebastian Siero, recibe adjudicación del cargo. Click aquí para ver el video

Es una forma de confundir a la población y deriva del trabajo realizado como concejal, cuando destapamos procesos de corrupción a lo interno de la municipalidad, están asustados pues temen que demostremos que están saqueando las arcas de la municipalidad”, afirmó Siero.

La supuesta publicación cita el artículo 206 de la ley electoral y de partidos políticos como limitante para que pueda ocupar el cargo, sin embargo el mismo artículo cita que no aplica para docentes y concejales, por lo que no existe impedimento para que el alcalde electo asuma el cargo.

Nuestro compromiso con la población se mantiene, a partir del 15 de enero de 2020, vamos a denunciar penalmente todos los casos de corrupción a lo interno de la municipalidad de Santa Catarina Pinula y también a los responsables” indicó Sebastán Siero.

Esta es la imagen utilizada en la campaña de desinformación. Sin embargo se trata de una publicación falsa y carente de fundamento.

La administración de Víctor Alvarizaes

El Ministerio Público, señala al alcalde Víctor Alvarizaes junto con miembros del concejo municipal 2012-2016, de autorizar de forma ilegal en 2015 una indemnización para el alcalde José Antonio Coro.

En agosto de 2016 fue capturado por homicidio culposo. Se le increpó, junto con el exalcalde Coro, de no alertar a los pobladores de “El Cambray” de que la zona que habitaban era de riesgo.

El actual concejo municipal de Santa Catarina Pinula está integrado por 3 personas que ya están ligadas a proceso penal por el mismo caso que involucra a Alvarizaes.

Se trata de Hector Augusto Jaime de Paz, síndico titular 1; Manuel de Jesús Barillas, síndico titular 2, y Pedro Peña Hernández, concejal titular 5. Ellos también buscaban la reelección, pero el RC se las denegó por no ser idóneos.

De esa cuenta en las pasadas elecciones, no pudo participar pues el Registro de Ciudadanos consideró que no cumplía con los requisitos de idoneidad, honradez y honorabilidad que establece el artículo 113 de la Constitución para optar a un cargo de elección popular.

También te puede interesar leer:

Sebastián Siero gana la alcaldía de Santa Catarina Pinula

COMENTARIOS