Alcalde de Santa Catarina Pinula toma medidas ante contagio de tres personas con  COVID-19 | Impacto!

Alcalde de Santa Catarina Pinula toma medidas ante contagio de tres personas con  COVID-19

Alcalde de Santa Catarina Pinula toma medidas ante contagio de tres personas con  COVID-19

Coronavirus

Ante los nuevos tres casos de COVID-19 registrados en el municipio, las autoridades a cargo del  Alcalde, Ingeniero Sebastián Siero están tomando  medidas, para evitar la propagación del virus.

Durante  la pandemia Santa Catarina Pinula solo ha reportado 4 casos, el primero registrado hace unas semanas ya se recupera de la enfermedad, mientras que los tres anunciados el lunes ya se encuentran bajo las medidas.

“No son casos comunitarios, son casos aislados  y los vecinos pueden estar tranquilos, el virus no está suelto y no hay riesgo para la población, la municipalidad está realizando los protocolos para garantizar la desinfección de las aéreas” señaló el Alcalde.

Entre las medidas desarrolladas están:

  • Frentes de desinfección y Sanitización  en las calles principales de todas  las aldeas, en especial en las aéreas donde se reportaron los casos.
  • Ubicación de Policía Municipal en el área donde se reportaron los casos y cierre de las cuadras donde están las viviendas de los vecinos que están llevando la cuarentena.
  • Los mercados están operando de 7:00 am a 12:00 pm, y se desinfecta a las personas cuando entran, además solo se permite entrar  una persona al mercado.
  • En las construcciones municipales todo el personal está usando mascarilla y respetando el distanciamiento social.
  • El transito está operando en un 65%, ajustándonos al toque de queda.

COMENTARIOS