Alcalde de Patulul, asegura que videos publicados fueron "una fregadera" | Impacto!

Alcalde de Patulul, asegura que videos publicados fueron “una fregadera”

Alcalde de Patulul, asegura que videos publicados fueron “una fregadera”

Polémicos videos

Un grupo de pobladores manifestó este día su descontento ante el actuar del funcionario, que quedó evidenciado en varios videos que se viralizaron en redes sociales.

Algunos pobladores expresaron su descontento con el actuar del alcalde, manifestando frente a la comuna local.

Las imágenes que se difundieron el lunes 5 de marzo, muestran al alcalde Édgar José García Monroy, cuando abusa de un joven y lo tortura junto con otros hombres que ríen con cada vejamen al que es sometido. Uno de los tres videos publicados la víctima es sometido a abuso sexual.

En declaraciones ofrecidas a El Periódico, García Monroy, asegurá que se trata de una broma de mal gusto, pero nunca de una tortura, como se señala en distintos medios que dieron a conocer las imágenes.

El funcionario que resultó electo al cargo postulándose por la Unidad Nacional de la Esperanza Une, aseguró que se presentará ante las autoridades correspondientes, junto al joven que aparece en la grabación, a quien identificó como Víctor Alfredo Hernández Quinilla, de 22 años.

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el acto y ordenó una investigación de lo ocurrido. Mientras, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAM), Edwin Escobar, calificó de cruel y vergonzoso el actuar del alcalde.

Ante los señalamientos y criticas en su contra, el alcalde que es señalado de despidos injustificados, abuso de autoridad y malversación de fondos, aseguró que fue una “fregadera”.

Capturan a una agente de la SGAIA por filtrar información

COMENTARIOS