Alcalde de Nueva Concepción señalado de narcotráfico es inscrito para participar en elecciones | Impacto!

Alcalde de Nueva Concepción señalado de narcotráfico es inscrito para participar en elecciones

Alcalde de Nueva Concepción señalado de narcotráfico es inscrito para participar en elecciones

La Delegación Departamental del  Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral en Escuintla, dio luz verde para la participación en las próxim

La Delegación Departamental del  Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral en Escuintla, dio luz verde para la participación en las próximas elecciones y buscar su reelección al alcalde de Nueva Concepción, Ottoniel Lima Recinos.

 

Lima Recinos tiene una solicitud de antejuicio por cargos de narcotráfico, desde diciembre, sin embargo podrá postularse para buscar otro periodo como jefe edil, con el partido Prosperidad Ciudadana.

 

Fue inscrito el 12 de abril. Hace seis meses, la Fiscalía Contra la Narcoactividad solicitó que se le retirara la inmunidad para ser investigado por el trasiego de más de 600 kilos de cocaína en Guatemala.

 

Cuando autoridades revelaron los vínculos que se supone tiene Lima con el narcotráfico, también se detuvo a cinco personas incluido: César Gustavo Méndez Valdés, agente de la Policía Municipal de Tránsito de Nueva Concepción. En su casa localizaron dos fusiles de asalto y una pistola. También al jefe de la PMT local, Jorge Mario González Letona.

 

Además el Registro también va dejar participar a  Érik Súñiga (Ayutla, San Marcos),  solicitado por Estados Unidos para juzgarlo debido a señalamientos sobre trasiego de drogas.

 

COMENTARIOS