Alcalde de Jerusalén, complacido por traslado de embajada de Guatemala | Impacto!

Alcalde de Jerusalén, complacido por traslado de embajada de Guatemala

Alcalde de Jerusalén, complacido por traslado de embajada de Guatemala

Será inaugurada el 16 de mayo

Nir Barkat, elogió a Guatemala por la decisión de trasladar su embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Estamos muy orgullosos de nuestros aliados de Guatemala“, dijo Barkat en un discurso ante los medios en la Torre de David, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental de la ciudad.

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el alcalde explicó que el embajador de Guatemala estuvo en sus oficinas después de que declararan el traslado de la misión diplomática y las autoridades municipales de Jerusalén guiaron a la administración guatemalteca en el proceso

Trabajan en una oficina que están reformando y que estará lista para este próximo miércoles”, indicó.

Asimismo en sus redes sociales oficiales, Barkat, destacó que esta es una semana “histórica” por la apertura de las embajadas de Estados Unidos y Guatemala “en nuestra capital eterna”.

Gracias al Presidente Jimmy Morales, por trasladar la embajada de Guatemala, hogar a Jerusalén, nuestra capital eterna. Gracias por su amistad y su coraje”, resaltó.

Las declaraciones fueron dadas durante el acto de conmemoración del Día de Jerusalén, un día de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. (Con información de AGN)

Cada 14 de mayo, se conmemorará el Día Nacional de la amistad entre Guatemala e Israel

COMENTARIOS