Alcalde de El Estor, pide garantías para su seguridad | Impacto!

Alcalde de El Estor, pide garantías para su seguridad

Alcalde de El Estor, pide garantías para su seguridad

Luego de disturbios

La población de El Estor va recuperando la normalidad poco a poco, sin embargo el alcalde no se siente seguro de volver, luego que su casa fuera quemada.

El temor de nuevos ataques, luego de los actos vandálicos del pasado fin de semana mantiene a Rony Méndez, alcalde de El Estor, lejos del casco urbano del municipio, luego que su casa fuera quemada, situación que lo obligó a escapar junto a su familia.

Pese a que considera que con la llegada de la Policía Nacional Civil, se mantiene la calma en la población, afirmó que solicitó apoyo al Ministerio de Gobernación para garantizar su seguridad, pero no ha recibido ninguna respuesta concreta, pues dicha cartera tiene pendientes varias solicitudes similares.

Rony Méndez, pidió protección al Mingob.

Por el momento el jefe edil no tiene previsto regresar a la comuna, pero tampoco piensa dejar de un lado su trabajo, según indicó la calma que se mantiene debe aprovecharse para que el estado escuche las demandas de la población y sus comunidades.

Sin embargo, después de los disturbios Rokael Cardona, Comisionado Presidencial de Diálogo, confirmó que el gobierno se retira de la mesa de discusión y de cualquier intento de negociación con la Gremial de Pescadores Artesanales (GPA), pues no existen condiciones que garanticen la seguridad y representación de todos los involucrados.

Dos semanas atrás, se había acordado entablar una mesa para discutir varias peticiones de los pescadores, quienes también presentaron una denuncia penal y advirtieron con retomar las medidas de hecho, asegurando que esperarían que se cumpliera el plazo para iniciar el diálogo, sin embargo no fue así y decidieron tomar medidas de hecho, que incluyeron actos de vandalismo.

Los incidentes iniciaron cuando integrantes de la Gremial de Pescadores Artesanales (GPA), bloquearon nuevamente la ruta hacia Panzós, Alta Verapaz, luego de abandonar la mesa de diálogo que se ha integrado para atender sus demandas, inconformes con los resultados alcanzados.

En tanto, la población poco a poco retoma su ritmo normal de vida, pues los empleados de la comuna siguen llegando a su trabajo en horario normal, al igual que en otras dependencias y oficinas públicas y privadas que funcionan en el municipio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: