Alcalde capturado por abuso de autoridad | Impacto!

Alcalde capturado por abuso de autoridad

Alcalde capturado por abuso de autoridad

Julio Amílcar Ambrosio Ramírez fue detenido en la ruta Interamericana

En marzo de este año perdió su inmunidad.

Acusado de abuso de autoridad y usurpación de funciones, Julio Amílcar Ambrosio Ramírez, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, fue capturado este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según Jorge Aguilar, portavoz policial, a Ambrosio Ramírez se le detuvo en el kilómetro 268 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la aldea Xinaxoj, en ese mismo departamento.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Huehuetenango.

La detención del alcalde se dio después de una denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Necta, en la que se quejaron de que vecinos del municipio lsacaron a la fuerza a empleados de la comuna y no los dejaron volver.

Hay que recordar que Ambrosio perdió su inmunidad en marzo de este año, después de que la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones declaró con lugar dos de tres procesos de antejuicio que fueron presentados en su contra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: