Alcalde Arzú no llegó a tribunales | Impacto!

Alcalde Arzú no llegó a tribunales

Alcalde Arzú no llegó a tribunales

Juzgado debe emitir informe del caso

Por segunda ocasión el alcalde se niega a acudir a la citación de la jueza Silvia Morales, quien conoce de la solicitud de antejuicio en su contra.

El pasado 18 de enero el alcalde Álvaro Arzú, debía presentarse al Juzgado Noveno de Instancia Penal, que conoce de la denuncia en su contra por supuestamente incitar a la violencia en un acto público. En esa ocasión, mandó sus argumentos y pruebas de descargo por escrito a través de sus abogados.

Hoy, en su lugar nuevamente se presentó su representante legal, un equipo de abogados y el vocero de la comuna Carlos Sandoval, quien afirmó que la ausencia de Arzú, no interfiere con la investigación del caso, agregando que actúa como portavoz del jefe edil, pues la denuncia fue hecha en contra del alcalde y no contra Álvaro Arzú como persona individual.

La jueza Silvia Morales debe continuar con el proceso y emitir su informe donde expondrá las causas de su decisión para declarar con lugar el antejuicio o bien mantener la inmunidad del jefe édil.

Los señalamientos

La acusación en contra del alcalde fue presentada por Luis Alberto Véliz Luna, ex empleado municipal, fundamentada en las declaraciones del funcionario durante una celebración en la plaza El Amate.

Ojo, se nos están metiendo allí otros –vendedores-. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, allí, parte sin novedad… Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí en eso”, declaró Arzú en el discurso, según consta en la denuncia presentada.

Fue le vocero de la Municipalidad, quien acudió como portavoz del alcalde.

Al ser consultado sobre la presencia de Arzú en la próxima audiencia prevista para el 6 de febrero a las 8 de la mañana, el portavoz de la comuna aseguró que el alcalde ha comparecido conforme a lo requerido en ley, sin necesidad de presentarse personalmente al juzgado. Es por ello que su representante legal y sus abogados, continuaran representándolo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: