Al rescate de centros educativos públicos, patrimonio de la capital | Impacto!

Al rescate de centros educativos públicos, patrimonio de la capital

Al rescate de centros educativos públicos, patrimonio de la capital

Actualmente estos edificios albergan a cientos de estudiantes

El Programa Nacional de Rescate y Restauración de Institutos Históricos, pretende recuperar seis establecimientos educativos que son parte del patrimonio de la ciudad capital, siendo estos; Instituto Belén, Rafael Aqueche, Central para Varones, Inca, Escuela de Comercio y Normal para varones, en la zona 13.

Como seguimiento al proceso para restaurar y recuperar los centros educativos del Centro Histórico del municipio de Guatemala, el diputado Manuel Conde Orellana se reunió de nuevo con autoridades de los ministerios de Educación, Cultura, Salud y Ambiente, de la Contraloría General de Cuentas, de la municipalidad capitalina y del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).

Autoridades de Cultura y diputados, se reunieron esta semana y fijaron fechas para el inicio de los trabajos de remozamiento.

El Programa Nacional de Rescate y Restauración de Institutos Históricos, pretende recuperar seis establecimientos educativos que son parte del patrimonio de la ciudad capital, siendo estos; Instituto Belén, Rafael Aqueche, Central para Varones, Inca, Escuela de Comercio y Norm

al para varones, en la zona 13.

Se espera iniciar con la limpieza del mobiliario que ya no está en uso por deterioro, la Contraloría General de Cuentas solicito un listado del mismo para acumularlo en un solo lugar y dejar libre los espacios. .

Luego iniciará el proceso de pintar, reparación de puertas, ventanas, techo y otros deterioros que se registren en los establecimientos. Se espera que para la segunda semana de noviembre comiencen los trabajos.

Destinan partida presupuestaria estatal para la Feria Internacional del Libro

COMENTARIOS