Agrupaciones políticas proclaman a sus candidatos a la presidencia | Impacto!

Agrupaciones políticas proclaman a sus candidatos a la presidencia

Agrupaciones políticas proclaman a sus candidatos a la presidencia

Elecciones 2019

Varias agrupaciones políticas aprovecharon el fin de semana para proclamar a sus binomios presidenciales. Aquí más detalles.

Proclaman a Roberto Arzú

El Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos proclamaron a Roberto Arzú y a José Antonio Farias el binomio presidencial de su alianza política.

La asamblea tuvo lugar en el Parque de la Industria, donde también se proclamó a los candidatos que buscarán una curul en el Congreso y el Parlamento Centroamericano. Entre los aspirantes a ocupar una curul, se encuentra Diego Arzú, hijo del candidato presidencial Roberto Arzú.

Exministro de Cultura de Jimmy Morales, buscará llegar a la presidencia

José Luis Chea Urruela, exministro de Cultura y Deportes de Jimmy Morales, fue proclamado como candidato presidencial de la agrupación política Partido Productividad y Trabajo (PPT). Le acompaña Mario Guillermo González, como vicepresidenciable. Ambos fueron juramentados como candidatos en la asamblea nacional realizada en un hotel de la Zona 10 de la capital.

Posted by Impacto on Sunday, February 17, 2019

Exalcalde de Mixco proclamado candidato presidencial

La agrupación política Victoria proclamó al exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, como su candidato a la presidencia. Será acompañado por Erico Can Saquic como candidato a la vicepresidencia.

Amilcar Rivera buscará la presidencia del país, luego de dos procesos consecutivos en donde fue derrotado en su intento por regresar a dirigir la Municipalidad de Mixco.

Rivera fue alcalde de Mixco entre 2008 y 2012. En las elecions de 2011 perdió ante Otto Pérez Leal, hijo de Otto Pérez Molina. Cuatro años después, en 2015, buscó nuevamente la alcaldía, pero fue derrotado por el actual alcalde Neto Bran. 

También te puede interesar:

Elecciones 2019: TSE promoverá empadronamiento en el extranjero

COMENTARIOS