Agritrade Expo & Conference 2019, apuesta por el mercado japonés | Impacto!

Agritrade Expo & Conference 2019, apuesta por el mercado japonés

Agritrade Expo & Conference 2019, apuesta por el mercado japonés

Nuevas oportunidades de negocios

Guatemala se prepara para la convención internacional AGRITRADE Expo&Conference evento que realizará el 21,22 y 23 de marzo del 2019 en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala.

Una nueva oferta agrícola guatemalteca que incluirá arándanos, plátanos, piña, papaya, mango, aguacate, café diferenciado, limón, zanahorias de colores, ejote francés, mini vegetales, zucchinis, alverja duce, moras, especias, plantas ornamentales, entre otros están preparando productores y empresarios guatemaltecos, para ampliar los nichos y mercados del país, y superar lo exportado en productos agrícolas no tradicionales en el 2017, el cual llegó a los US$913 millones.

La edición 2019, busca generar negocios agrícolas con 150 compradores internacionales, entre ellos y por primera vez, la visita de compradores de Japón. Los organizadores de esta Convención agrícola regional proyectan negocios por US$ 65 millones en el corto y mediano plazo. Además, por ser pioneros en tecnología agrícola estará como país invitado, Israel, donde expertos de dicho país participarán en el programa de capacitaciones.

El comite organizador del evento, confía en concretar nuevas oportunidades de negocio, en el mercado asiático.

Sin duda, uno de los mayores empleadores del país, es el sector agrícola, el cual representa el 30% del total que exporta Guatemala. Sin embargo, lo más importante es que el empleo que genera está donde el país más lo necesita: en el área rural, por eso seguimos creyendo que las exportaciones siguen siendo la vía para aportar e inyectar en la economía familiar y de las comunidades”. Resaltó el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, (Agexport) Antonio Malouf.

Agritrade Expo & Conference, se está apuntando a ser el centro de negocios de Latinoamérica de la industria de productos agrícolas y procesados para vender al mercado internacional, el posicionamiento logrado a lo largo de 19 años ha despertado el interés de compradores internacionales de mercados estratégicos de Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Centroamérica.

Respecto a la relación comercial entre Guatemala y Japón, en 2017 se exportaron en productos agropecuarios más de US$ 141.7 millones, de los cuales el 92% de esas exportaciones es en productos como bananos, bulbos, cacao, café, cardamomo, frutas, miel, hortalizas, ajonjolí.

Industrias de acuicultura y pesca aperturan nuevos mercados en 2018

COMENTARIOS