Agresores de mujeres en Brasil deberán pagar gastos médicos de sus víctimas | Impacto!

Agresores de mujeres en Brasil deberán pagar gastos médicos de sus víctimas

Agresores de mujeres en Brasil deberán pagar gastos médicos de sus víctimas

La medida forzará a los atacantes a pagar también por los dispositivos de seguridad que la justicia le otorgue a la víctima.

Busca proteger a las mujeres y garantizar protección a sus familias.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sancionó la ley que obliga a los agresores de mujeres a hacerse cargo de los tratamientos y gastos médicos que necesiten sus víctimas. La norma sancionada ya había sido aprobada por el Congreso en agosto.

Asimismo, la medida forzará a los atacantes a pagar por los dispositivos de seguridad que la justicia le otorgue a la víctima, es decir, hasta los sistemas que alertan cuando un agresor está cerca.

La presidencia, mediante un comunicado, indicó que la decisión obliga a los agresores a “responder por los actos de violencia contra la mujer no solo en la esfera penal, mediante la penalización de su conducta, sino también por el resarcimiento de los daños materiales y morales causados por su conducta ilícita“.

Con esta medida se busca reforzar la legislación y las políticas públicas que tienen por objetivo cohibir la violencia contra las mujeres y, consecuentemente, garantizar la protección a la familia“, informó el gobierno de Brasil.

La medida entra en vigencia luego de 45 días de su anuncio oficial y buscará reducir los datos que el Fórum Brasileño de Seguridad Pública reveló sobre las agresiones presentadas en 2018 en todo el país: 720 agresiones por violencia doméstica o familiar diarias en promedio y 180 violaciones por día, el registro más alto desde que se manejan estas cifras.

Tal vez te interese leer…

Una de cada seis mujeres es maltratada en el parto

COMENTARIOS