Agregó 6 años a su condena por usar un teléfono celular en prisión | Impacto!

Agregó 6 años a su condena por usar un teléfono celular en prisión

Agregó 6 años a su condena por usar un teléfono celular en prisión

#Departamentos #AltaVerapaz

Aura Guadalupe García Sierra fue condenada a seis años más de prisión por el delito de uso de equipo de terminales móviles en centros de privación de libertad. En el año 2017 ya había sido condenada a 30 años de cárcel.

El juicio fue realizado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, de dicha localidad, donde quedó comprobado que el 27 de julio de 2016 García Sierra realizaba una llamada telefónica de un teléfono celular en el sector dos del área de duchas del Centro Preventivo para Mujeres de la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz. Fue descubierta por la directora de dicho penal.

De la anterior sentencia, el Ministerio Público (MP), MP detalla que García Sierra en el 2017 fue encontrada culpable del crimen de Giovanni Salvador García Batz, un taxista quien le realizó un viaje a San Cristóbal Verapaz y posteriormente lo atacó con un arma de fuego cuando transitaban por el kilómetro 207.8 sobre la ruta hacia Cobán

Durante el debate los Fiscales le presentaron las pruebas documentales, informes técnicos y principalmente los informes de los peritajes biológicos en donde se estableció que la ropa manchada con sangre la cual fue localizada en la vivienda de García Sierra durante unos allanamientos, coincidió con el tipo de sangre de la víctima.

Un gesto de amor para el pequeño vendedor que fue víctima de asalto

COMENTARIOS