Agentes estadounidenses cierran puente peatonal en Ciudad Juárez | Impacto!

Agentes estadounidenses cierran puente peatonal en Ciudad Juárez

Agentes estadounidenses cierran puente peatonal en Ciudad Juárez

Caravana migrante

Agentes estadounidenses encapuchados cerraron el acceso a los viajantes y resguardaron la zona con armas de alto poder; en tanto, dos helicópteros sobrevolaron el cruce internacional. Extraoficialmente se dice que se trata de los preparativos que autoridades de Estados Unidos

Extraoficialmente se dice que se trata de los preparativos que autoridades de Estados Unidos realizan para proteger la frontera ante la llegada de la caravana migrante en las próximas semanas.

Los migrantes recibieron cobijas debido a las bajas temperaturas y también fueron sometidos a un chequeo médico.

El fin de semana también se realizó un operativo similar, que sorprendió a las personas que esperaban en la fila internacional. Los cierres duran alrededor de 15 minutos para, posteriormente, habilitar de nueva cuenta el acceso tanto peatonal como para automóviles.

En el lugar permanecen 20 personas que buscan asilo en los Estados Unidos, entre ellos dos menores de edad. Autoridades mexicanas han evaluado a los migrantes, que se encuentran en buen estado de salud y a la espera de obtener una visa humanitaria para ingresar a suelo estadounidense. (Con información de DebateMX)

Enfrentamiento en la frontera México-Guatemala, migrante hondureño perdió la vida

COMENTARIOS