Agentes de seguridad reciben certificación de estudios primarios y de educación media | Impacto!

Agentes de seguridad reciben certificación de estudios primarios y de educación media

Agentes de seguridad reciben certificación de estudios primarios y de educación media

Educación

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó certificaciones de estudio a 140 guardias de seguridad de la empresa Golán que completaron su educación primaria y educación media, bajo el Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea).

Según el Mineduc, el proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob) y consistió en clases semipresenciales y a distancia, a través de una plataforma virtual y guías de estudio impresas para “proveer capacitación y certificación de conocimientos y habilidades”.

Además, el pénsum de estudios contempló la implementación de “estrategias y técnicas” para contextualizar la labor de los guardias de seguridad con la práctica educativa para “propiciar el aprendizaje significativo”.

Pronea fue creado según el Acuerdo Ministerial 3852-2017, que establece como objetivo “contribuir a la ampliación de cobertura educativa” por medio de modalidades semipresenciales y a distancia para “responder a la demanda del país y a las necesidades específicas de las personas”.

El programa otorga los niveles de primaria bajo la modalidad de primaria acelerada en dos años, nivel medio en modalidad flexible, cursos libres y capacitación técnica laboral y programas de actualización para personal docente, directivo y técnico a nivel nacional.

El Pronea está disponible para todas las personas mayores a 13 años que se encuentran fuera del sistema educativo nacional y que no han completado sus estudios.

Te puede interesar:

Presentan iniciativa de Ley Marco del Plan Nacional de Educación

COMENTARIOS