Agente de la Policía Nacional Civil es capturado por uso de documentos falsificados | Impacto!

Agente de la Policía Nacional Civil es capturado por uso de documentos falsificados

Agente de la Policía Nacional Civil es capturado por uso de documentos falsificados

Sucesos

Utilizó un certificado falso de defunción para obtener cinco días de permiso laboral.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la aprehensión contra Mario Alexander Guerra Herrera, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de uso de documentos falsificados. Está pendiente que se resuelva su situación legal, en el Juzgado Segundo Penal, quien autorizó su captura.

 

Guerra Herrara, solicitó un permiso de cinco días en la institución policial el 31 de enero de 2018. Argumentó que su padre había fallecido, por lo que se autorizó su ausencia laboral.

 

Cuando regresó a sus labores el 05 de febrero 2018, Guerra Herrera entregó en el Departamento de Recursos Humanos de la PNC, un certificado de defunción falso.

 

El aprehendido fue descubierto cuando el 09 de febrero del 2018, personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), llamó vía telefónica a la Comisaría 12 donde está asignado el agente policial, para informarle que su padre había fallecido y requerían su presencia para llevarse el cadáver.

 

El jefe de la sede policial acompañó al agente al IGSS para que efectuara los trámites correspondientes, sin autorizarle permiso laboral. Guerra Herrara negó que la persona fallecida fuera su padre; aunque insistió en negarlo, al final reconoció que era su progenitor.

 

COMENTARIOS