Agencia fiscal especial permanecerá en el Aeropuerto La Aurora | Impacto!

Agencia fiscal especial permanecerá en  el Aeropuerto La Aurora

Agencia fiscal especial permanecerá en el Aeropuerto La Aurora

Aeronáutica Civil y Ministerio Público acuerdan mantener agencia fiscal especial en Aeropuerto La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio Público (MP) acordaron mantener una agencia fiscal especial ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, informó hoy una fuente oficial.

Ambas entidades “han acordado de manera conciliatoria mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha y en consecuencia que la agencia fiscal especial ubicada en el Aeropuerto Internacional continúe en sus funciones”, afirmó a través de un comunicado de prensa la DGAC.

Además, se acordó mantener el espíritu del convenio previamente firmado y para el efecto se ha instalado una mesa técnica que coadyuve en la facilitación, actualización y agilización de los procedimientos dentro del marco de las funciones que cada institución y de los estándares internacionales, se explicó.

Con ello se busca garantizar que la DGAC “pueda continuar dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad aeroportuaria a nivel internacional, fortalecer el desarrollo de la aviación civil y garantizar el cumplimiento de los convenios internacionales aceptados y ratificados por Guatemala”, agregó la institución.

COMENTARIOS