Aeropuerto Internacional la Aurora pierde categoría 1 de la FAA | Impacto!

Aeropuerto Internacional la Aurora pierde categoría 1 de la FAA

Aeropuerto Internacional la Aurora pierde categoría 1 de la FAA

Tampoco está en categoría 2, con esto pierde los vuelos directos al país del norte.

El Aeropuerto Internacional La Aura, fue sacado de la lista de terminales aéreas de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés), en las categorías 1, aunque se esperaba que fuera agregada a la 2, tampoco fue así, según se consigna en la página electrónica de la Organización.

 

Los datos constatados en el Programa de Evaluación Internacional de Seguridad -AISA-, fueron actualizados el pasado 3 de agosto, done Guatemala ya no aparece.

 

En el 2005, luego de erogar más de 700 millones para su remodelación, le fue otorgada la categoría 1 al Aeropuerto Internacional, pero, el retiro del listado era casi un hecho, luego de que el país no tuviera una compañía aérea que prestara que prestara el servicio de transporte a Estados Unidos.

 

El retiro de la categoría se produce en medio de una crisis por la que pasa el Aeropuerto La Aurora debido a las fallas en su sistema de fajas y descuido de instalaciones, pese a que el año pasado el Gobierno de Jimmy Morales celebró una “certificación” por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Listado del que fue excluido el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La notificación oficial del fue recibida el viernes por la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, informó Conrado Monroy, vocero de la institución, quien explicó que esto no afecta el funcionamiento de este.

 

“Los vuelos que van desde Guatemala, de otras aerolíneas, hacia Estados Unidos como destino final, o como tránsito, lo seguirán haciendo con absoluta normalidad”, explicó Monroy.

 

Según Monroy, debido a que no hay ningún vuelo que vaya a EE. UU., con bandera guatemalteca, la FAA no tiene motivo para auditar el aeropuerto, lo que generó el retiro de la categoría 1.

 

 

Monroy aseguró que el aeropuerto podría ser incluido de nuevo en el listado de la FAA dentro de un año, pues se firmó un convenio con DHL, empresa de mensajería y transporte, para que todos los vuelos que haga hacia EE.UU. tengan bandera guatemalteca.

COMENTARIOS